Mantenga una Barba Completa y saludable.

Vemos una imagen de una barba de escándalo y acudimos a nuestro barbero/peluquero de confianza para que nos reproduzca lo mismo.
Este es el primer auto engaño al que tendremos que enfrentarnos. Cuando en mi barbería pasa esto, yo les respondo con una pregunta…. ¿Que estás dispuesto a hacer tú para conseguir esto?
En una imagen no se ve los miles de fotos que se han sacado previamente, ni los retoques digitales, ni los productos utilizados para conseguir esa BARBA espectacular.
Teniendo claro esto, toca dar con un barbero que entienda de visagismo, como ocultar los defectos y destacar las virtudes de nuestro rostro. Una barba cuadrada, redonda, en pico, muy corta… etc.
Cuando hayamos conseguido tener la barba que mejor nos represente, por que tener barba es como un tatuaje o una prenda de vestir, afecta directamente a nuestra autoestima. Nos puede hacer sentir más seguros, intrigantes, fuertes, maduros, etc.… ahora toca conservar esa gloriosa barba. A día de hoy para mí, hay cinco elementos fundamentales. Tres principales y dos secundarios.
Los tres primarios deberíamos comenzar a usar a la vez.
Para mantener una barba sana y saludable es importante que todos los productos que utilizamos sean naturales, no olvidemos que serán aplicados sobre la piel de nuestro rostro.
El champú para barba tiene que ser exactamente para la barba. No vale el del cabello. Porque lo normal en los hombres es que el bello y la piel de la barba sea seca. Necesita una hidratación. La función del champú será la de higiene. Cuando comemos, restos de comida y partículas del medio ambiente se depositan en el bello de nuestra barba. Un buen champú de barba se ocupará de la higiene de la misma, piensen que, si quedan restos de comida, esto dará mal olor, entre otras cosas


Un aceite para barba. Los hay de varios olo bello y la piel de la barba sea seca. Necesita una hidratación. La función del champú será la de higiene. Cuando comemos, restos de comida y partículas del medio ambiente se depositan en el bello de nuestra barba. Un buen champú de barba se ocupará de la higiene de la misma, piensen que, si quedan restos de comida, esto dará mal olor, entre otras cosas res a día de hoy, particularmente a mí me gustan amaderados o un poco neutros. La función del aceite para barba será la de hidratar principalmente la piel que está debajo del bello del rostro. Yo aconsejo utilizar de 4 a 8 gotas, siempre después del baño. Porque al ducharnos, el agua caliente abre los poros y hará que el aceite penetre mejor. Con la yema de los dedos esparcimos principalmente en la piel del rostro, y arrastramos hacia el bello de la barba

Un cepillo de cerda natural para barba. Este cumplirá dos funciones. La primera será la de exfoliar la piel, toda esa piel muerta que queda debajo de nuestra barba es saludable eliminarla, y a su vez peinaremos y desenredaremos. Hasta aquí los 3 elementos principales.


Como elementos secundarios podríamos incluir a un bálsamo para barba y una cera para barba. El primero, si tenemos una barba muy tosca y seca, nos ayudará a darle esa sensación de suavidad al pasarnos la mano. Y el segundo, la cera para barba, es ideal en aquellas barbas que los pelos se disparan, este no ayudará a contenerlos. También podremos darle forma al bigote estilo Dalí, por ejemplo.
#barba #beard