Hoy te enseño a cómo cuidar el cuero cabelludo
El cuidado del cabello es importante, pero mucho más es cuidar a lo que contiene a tu cabello. El cuero cabelludo. Te voy a explicar tres opciones según el tipo de cabello que tengas para hacerte una exfoliación capilar en tu casa. Utilizando productos naturales disponibles en casi todas nuestras casas.
1. Exfoliación CAÍDA. Ahora más que nunca todos tomamos café en casa ya sea de cápsulas o de café en paquete. Bien, no lo tiréis, ir guardando el café usado (por favor sin leche !!!) en un recipiente.
Este nos servirá para un peeling capilar que también activará la circulación de nuestro cuero cabelludo. Mezclar un champú neutro o específico ( de los que tenemos en nuestro barber) con el café en la mano, mitad y mitad (solo en la mano. no mezclar en en bote por favor!!!!) nos hacemos un masaje y dejamos que actúe unos minutos. Si tuviésemos el cabello sucio es conveniente hacer un primer lavado y luego hacemos la exfoliasión. Luego nos aclaramos y hemos consegucdo dos operaciones en una.
2. Exfoliación GRASA Y CASPA. Si tenemos el pelo graso, haremos la misma exfoliación de antes, pero cambiaremos el café por la sal Marina. Si no tenemos sal Marina usaremos sal gruesa. La sal actúa como exfoliante eliminado la caspa y a su vez detiene la sudoración del cuero cabelludo. Previniendo el mal olor que causa la grasa. Por sus propiedades cicatrizantes.
3. Exfoliación SECO. Si tenemos el cuero cabelludo seco o sensible para hacernos una exfoliación haremos lo mismo, pero cambiaremos la sal marina por azúcar Moreno. Por qué moreno? No es por qué me gusta más, que si me gusta más….es por que tarda más en disolverse al entrar en contacto con el champú y el agua. Este no tiene ninguna propiedad destacable pero sí nos servirá para hacernos una exfoliación sin dañarnos el cuero cabelludo.